loader
Foto

El Mate empató como local en el regreso del fútbol

Argentino de Quilmes igualó 1-1 con San Telmo por la primera jornada del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.

En una tarde marcada por la alta temperatura del día sábado, el Mate volvía a jugar de manera oficial ante un rival siempre difícil. Atrás quedó el Apertura disputado en 2019 y sabe que este nuevo campeonato determinará los ascensos y descensos. Sumar puntos y mantener la categoría es el objetivo central del equipo dirigido por Pedro Monzón.

El partido comenzó de la mejor manera posible. Apenas iban 3 minutos cuando, tras un centro desde el sector izquierdo, Iván Sandoval fue sujetado por el defensor visitante Leandro Hertel y el árbitro marcó penal. El propio Sandoval lo cambió por gol con un tiro al ras del piso para el 1-0. Esos primeros 15 minutos de Argentino de Quilmes fueron los mejores del partido para el conjunto de la barranca que lograba presionar alto y darle intensidad al juego. Sin embargo, San Telmo se empezó a adelantar en el campo de juego y un despeje del área fue capturado por el lateral José Ramírez Agudelo que, sin titubear, sacó un zurdazo imposible para Adrián Leguizamón. Así se fue la primera mitad sin mucha precisión ni claridad durante el tiempo restante.

La segunda parte mantuvo la misma tónica trabada y con poca dinámica. Los 36°C que presentaba la tarde influyeron para que no se haya podido dar otro despliegue, además de entender que fue el primer partido oficial luego de un mes y medio de parate. Solo el Candombero tuvo una clara que fue interceptada por Elías Martínez con lo justo cuando el ingresado Sebastián Ibars se relamía para definir. Nada movería la paridad en la barranca quilmeña.

El punto sirve si se piensa que la distancia con el equipo que está en zona de descenso (Sacachispas) es de 10 puntos y que el nivel del equipo es muy superior al de los que pelean en la zona baja. La próxima semana será el turno de visitar a Flandria y traerse algo de Jauregui.


RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Marcelo Vidal, Enzo Zárate, Agustín Graneros; Julián Vivas, Iván Sandoval.
DT: Pedro Monzón.

SAN TELMO (1): Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari, José Ramírez Agudelo; Darío Salina, Damián Toledo, Federico Freire, Lucas Farías; Axel Abad, Fabián Castillo.
DT: Pablo Frontini.

Goles: 3PT Iván Sandoval (AQ), 16PT José Ramírez Agudelo (SAN).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Foto: Gentileza Argentino de Quilmes Oficial.