loader
Foto

Trabajadores de Kimberly Clark realizaron un acto frente a la fábrica a cuatro meses del cierre

Gran cantidad de personas se acercaron al lugar para apoyar la lucha que se realiza y está en una etapa de decisiones.

El conflicto en Kimberly Clark cumplió cuatro meses y la lucha que llevan a cabo los trabajadores se mantiene. Por ese motivo se realizó este jueves 30 de enero una concentración frente a la fábrica, ubicada en Espora y Crámer, la cual contó con un gran número de personas que acompañaron la jornada. Según los trabajadores de la fábrica, alrededor de mil personas se hicieron presente entre organizaciones sociales, políticas, sindicales y gente de la zona. 

A lo largo de este tiempo, se han vivido muchas situaciones en torno a la problemática que vivió la empresa. Según le contaron los trabajadores a Primer Plano Quilmes, la empresa tendría intenciones de desmantelar la fábrica, motivo por el cual también se realizó la jornada de ayer.

Diego, uno de los delegados, señaló que "fueron alrededor de 1000 personas, organizaciones políticas y sociales, gente de Bernal. Hubo un cordón policial en las escaleras de ingreso pero nunca hubo ningún problema. Hablaron compañeros de organizaciones sindicales, el acto duró 1 hora y media".

La próxima iniciativa será con una asamblea la semana que viene. "Es un plan que nos vamos a dar para que se reabra y recuperemos nuestras fuentes laborales, ya que no somos los 200 trabajadores del comienzo sino que quedaremos 40 y es muy viable que se pueda producir. Es una decisión política, con toda la ilegalidad de Kimberly Clark el gobierno de turno puede tener esa decisión y nosotros seguir al menos con la marca tercerizada que es lo que dijeron", expresó Diego.