loader
Foto

Se impulsó una política de turismo para el desarrollo de la ciudad

Busca lograr el trabajo del Municipio en conjunto con sectores de hotelería, gastronomía, cultura y esparcimiento del distrito.

Con la consigna "Quilmes en modo turismo", el gobierno local tuvo un primer encuentro con representantes de locales vinculados al sector de hotelería, gastronomía, cultura y esparcimiento del distrito, con el fin de fomentar el desarrollo turístico de la ciudad.

La directora de Turimos, Elizabeth Galucci, señaló que "ver esta importante convocatoria nos hace pensar que creer en un Quilmes turístico es posible. Venimos a charlar con quienes de manera directa o indirecta están vinculados con el turismo local y conocer qué proyectos, ideas y sueños tienen para nuestra ciudad. En la etapa de diagnóstico en la que nos encontramos es fundamental poder escuchar a todos y a todas para pensar en un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para armar una agenda conjunta con los actores”.

La actividad comenzó con una breve introducción a cargo de Gallucci. Luego, se proyectó un PowerPoint que fue presentado originalmente por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, el 30 de diciembre en el marco de un encuentro de Turismo y Cultura, que se realizó en Villa Gesell y reunió a 70 representantes de municipios de la provincia, entre ellos Quilmes. Allí se expusieron números sobre la situación del turismo en el país y la provincia, números sobre el turismo interno de temporada en la provincia y números sobre la situación de la cultura en el país y la provincia. También se describieron los lineamientos para una política cultural y turística al servicio del desarrollo de la provincia y se planteó la agenda de trabajo 2020.

El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) y contó con cerca de 50 asistentes. A su vez, estuvo presente el subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy.