loader
Foto

El Mate sufrió en Jauregui pero se trajo un gran triunfo

Argentino de Quilmes le ganó 1-0 a Flandria como visitante sin jugar bien. El equipo consiguió 4 de 6 puntos en el campeonato.

A veces, cuando el objetivo pasa a ser la permanencia de la categoría, poco importa la manera en qué se obtienen los puntos. Argentino de Quilmes no brilló en la tarde de Jauregui donde Flandria hace de local, sin embargo la suerte y la inspiración de su arquero lograron que los tres puntos se vayan para la barranca quilmeña.

El primer tiempo fue muy complicado para el Mate que sufrió desde el arranque con un equipo local que siempre inquietó pero se encontró una muralla llamada Adrián Leguizamón que sacó un mano a mano a puro reflejos y, también, evitó un gol hecho junto a Nicolás Monserrat. Los dirigidos por Pedro Monzón tuvieron en Julián Vivas la más clara pero el delantero no lo supo aprovechar. Otra jugada importante de esa mitad sería para el "Canario" aunque el palo le negaría la apertura del marcador.

En la segunda parte Argentino de Quilmes iba a sonreir desde el vestuario prácticamente. A los 2 minutos, Marcelo Vidal levantó un centro que superó el mal cálculo del arquero Yair Bonnin y por atrás de todos apareció Agustín Graneros que, tirandose al piso, marcó el 1-0 para la visita. Difícil hablar de merecimientos a esa altura cuando la figura estaba en el arco del equipo de la barranca quilmeña. Hasta el final del partido los intentos del local fueron varios pero todos se vieron frustrados por la actuación de Leguizamón, en la que la jugada más destacada fue un mano a mano que, en el rebote, se rehizo para descolgar una pelota del ángulo que tenía destino de red. Gracias a que hizo honor a su apodo de "Superman" el resultado se mantendría en victoria para el Mate.

Gran triunfo de Argentino de Quilmes que, desde el juego, sigue en deuda como la semana pasada pero que nadie puede negar que desde lo anímico y en cuanto a resultados ha sido un gran arranque. El Mate ha cosechado 4 de 6 puntos en este torneo Clausura de la Primera B Metropolitana y empieza a alejarse del último lugar para mantener la categoría. La próxima será de local ante Los Andes con la intención de mejorar el rendimiento pero seguir con la misma efectividad en cuanto a lo numérico.


RESUMEN

FLANDRIA (0): Yair Bonnin; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Franco Chiviló, Alejandro González, Enzo Acosta; Gonzalo Giménez, Mateo Levato.
DT: Andrés Montenegro.

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Tomás Charles, Nahuel Figueredo; Leonel Barrios, Marcelo Vidal, Enzo Zárate, Agustín Graneros; Iván Sandoval, Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 2ST Agustín Graneros (AQ)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Foto: Gentileza El Mate de Cristal