loader
Foto

Quilmes no hizo pie en Nuñez y cayó derrotado

El Cervecero perdió 2-0 ante Defensores de Belgrano y no pudo sumar de visitante tras el triunfo de la semana pasada.

Quilmes llegaba dulce a este partido. El comienzo del 2020 lo había encontrado victorioso tras el triunfo ante Tigre en reanudación de la Primera Nacional. El debut de Sava había dejado una gran imagen y el equipo contagió de buenas sensaciones a la gente que había asistido al Estadio Centenario. Todo eso no quedó plasmado en la tarde de ayer.

El primer tiempo mostró, en su comienzo, la intención del Cervecero de querer continuar por esa senda. El objetivo era realizar la misma producción que la semana anterior, algo que con el pasar del partido quedaría en meras intenciones. El "dragón" empezó a generar fútbol y, tras una pelota que capturó en el área, Nicolás Benegas anotó el 1-0 para el local cuando iban 15 minutos. Baldazo de agua fría para Quilmes que no supo reaccionar y sus ataques se volvieron imprecisos, totalmente inofensivos. A los 39 minutos llegaría otro mazazo para el visitante cuando, luego de una mala salida de Marcos Ledesma con su cabeza fuera del área, el propio Benegas, ex Quilmes, marcó el 2-0 para Defensores de Belgrano.

La segunda mitad estaría de más porque, si bien el Cervecero intentó con lo que podía, nunca llegó a inquietar el arco local. Algunos jugadores del Decano quilmeño señalaron que el campo de juego incidió en la generación de juego pero claramente no fue la tarde del equipo dirigido por Facundo Sava. Nada movería el resultado que significó una derrota para replantearse muchas cosas.

La próxima semana será el turno de recibir a Gimnasia de Mendoza en busca de mayor regularidad, algo que no consiguió en la primera rueda Leonardo Lemos y desembocó en su salida. Serán tres puntos de oro los que Quilmes ponga en disputa y los cañones apuntarán a ganarlos siempre que se haga de local.


RESUMEN

DEFENSORES DE BELGRANO (2): S. Giovini; L. Caballero, L. Goux, L.M. Montagnoli, I. Nadal; J. Olivares, J. Sosa, M. Giménez, M. Lamas; E. Aguirre, N. Benegas.
DT: Fabián Nardozza.

QUILMES (0): M. Ledesma; R. Lozano, C. Matheu, A. Massuero, F. Álvarez; G. Ramírez, E. Culio, C. Zabala; J. Giani, M Pavone, L. González.

DT: Facundo Sava.

Goles: 15PT Nicolás Benegas (DEF), 39PT Nicolás Benegas (DEF).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Foto: Gentileza QAC Oficial.