loader
Foto

El Mate pagó caro la falta de eficacia y volvió a perder

Argentino de Quilmes tuvo varias situaciones de gol pero terminó derrotado 2-1 ante Justo José de Urquiza.

La derrota de la semana pasada generó en Argentino de Quilmes una sensación de que el equipo dirigido por Pedro Monzón estaba para más ante Los Andes. Con esa mentalidad fue a buscar los tres puntos hasta el estadio Roque Martín, donde hace las veces de local Justo José de Urquiza en Loma Hermosa.

El primer tiempo mostró al Mate con una buena actitud y planteó el partido el campo rival. Prácticamente no tuvo ataques en su contra y contó con dos claras, primero en un cabezazo de Julián Vivas y, luego, un remate que Rodrigo Marothi desperdició al lado del palo. Sin embargo, la emoción llegaría para "Jota Jota" cuando Marcelo Pappano aprovechó un quedo en el medio y puso el 1-0 a los 40 minutos con un disparo fuerte que Adrián Leguizamón no pudo contener. De esa manera se irían al descanso.

La segunda parte mostró a un Argentino de Quilmes decidido a buscar el gol y con mucha decisión al ir para adelante. Un cabezazo de Tomás Charles al travesaño fue la más clara de esa arremetida que tuvo el Mate, que también contó con algunas insinuaciones, sobre todo por la vía aérea. El ingreso de Braian Chávez daría sus frutos y a los 21 minutos tras un buen centro pasado y una mejor asistencia de Agustín Graneros, el "tanque" marcó el 1-1 de cabeza. El partido estaba para Argentino de Quilmes que siguió con el dominio pero careció de efectividad en los metros finales y, en el momento menos pensado, una jugada por el sector derecho volvería a dejarlo sin nada. A los 33 minutos llegó un centro pasado y apareció Antony Alonso para decretar el 2-1 para el equipo local, resultado que sería el definitivo.

Duele la derrota por cómo se jugó y por haber tenido el dominio del partido casi completamente. Pero el fútbol no es merecimiento y los goles hay que hacerlos. Si lo habrá Argentino de Quilmes que hoy volvió a sufrirlo. La próxima semana se juega un partido clave ante San Miguel en lo que respecta a la lucha de abajo para despegarse definitivamente y soñar con algo más en esta B Metropolitana. Para eso será necesario que las situaciones que no entraron hoy entren el finde que viene.


RESUMEN

JUSTO JOSE DE URQUIZA (2): Juan Pablo Noce; Lucas Reynoso, Rodrigo Cáseres, Iván Zafarana, Alejandro Gomez; Sergio Acosta, Walter Lugo, Pío Bonacci, Kevin Dubini, Marcelo Pappano; Damián Bogado.
DT: Daniel Sagman.

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Nicolás Monserrat, Tomás Charles, Diego Molina; Rodrigo Marothi, Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Agustín Graneros, Nahuel Figueredo; Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 40PT Marcelo Pappano (JJU), 21ST Braian Chávez (ARQ), 33ST Antony Alonso (JJU).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Foto: Gentileza Mate Eterno.