loader
Foto

Quilmes celebró los carnavales en el Parque de la Ciudad

Las actividades contaron con shows de murga, variedad gastronómica y productos de la economía social.

Durante el domingo 23 y el lunes 24, vecinas y vecinas de Quilmes disfrutaron de distintos espectáculos que brindaron las distintas murgas que participaron de los shows. El Parque de la Ciudad de Quilmes Oeste fue el lugar donde el Colectivo de Murgas local hizo su presencia para agasajar a miles de personas, que además contaron con propuestas gastronómicas y de la feria de economía social.

Estuvieron presentes Saltimbanki Percusión, El Quinto Elemento, Los Fantásticos del Río, Salta Violeta, Encapuchados de la 25, Los Exitosos del Dove, Los Garellitos, Los Magníficos de Solano, 5 Pal’ Peso, Onda Verde Candombe, Soy de los Tuyos, Esperanza KM 13, Los Buscas de la Alegría, Murgueros del Corazón, Los Soñadores de Quilmes, Espuma de Carnaval y Apasionados de Quilmes.

Además, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se acercó a acompañar la jornada y señaló que "que los quilmeños puedan acercar sus producciones a otros vecinos es muy importante. Esta es una manera de desarrollar la economía. Que los sectores que no tienen la posibilidad de comercializar en otros lugares, en estos espacios puedan hacerlo con el apoyo del Municipio”. Y agregó que "el carnaval une familias, amistades y a todos los barrios. Fue un placer compartir con todos y todas los festejos en Quilmes”. 

Por su parte, Gabriela Alonso, subsecretaria de Culturas, expresó que "este es el resultado de mucho trabajo, de una puesta en valor a los colectivos murgueros y a la memoria inmaterial que nosotros queremos rescatar en todas sus formas. Creemos fuertemente en las conductas y en las propuestas populares, y en los espacios en los que todos pueden participar abiertamente”.