loader
Foto

Argentino de Quilmes volvió a pagar caro desatenciones y perdió otra vez

El Mate cayó 2-1 en su visita a Comunicaciones y dejó en claro que la falta de efectividad en el área rival es una constante en este campeonato. 

Si hicieran un campeonato paralelo en este 2020 en donde solo se midieran los merecimientos, Argentino de Quilmes sería uno de los punteros sin dudas. A lo largo de este año, el equipo dirigido por Pedro Monzón se ha encontrado superior al rival en grandes pasajes de los encuentros pero pocas veces eso pudo plasmarse en la red. "Los goles no se merecen, se hacen" suele decirse y eso ocurrió en la tarde del sábado en Agronomía.

El partido empezó trabado con la idea que propuso el Mate de pelear cada pelota. Antes de los 10 minutos, la primera mala noticia la dio la lesión de Adrián Leguizamón y fue Nicolás Angelotti quien se ocupó del arco el resto del partido. Comunicaciones estaba apagado y casi no generó peligro en esa primera mitad. Por el lado de Argentino de Quilmes, si bien no hubo fluidez en la generación de juego, estuvieron las situaciones más claras. Cuando poco pasaba en el partido una buena jugada terminó con un centro a Julián Vivas que cabeceó por encima del arquero y el travesaño le negó el gol. Sobre el final, Agustín Graneros lo volvería a perder con un cabezazo para lamento Monzón y compañía.

La segunda parte iba por el mismo camino. El "Cartero" con la pelota y el dominio sin llegadas pero el Mate con las chances de gol. Chances que no se verían concretadas por el equipo visitante. Cuando nada lo hacía predecir, un buen centro de Sebastián Corda del lado izquierdo encontró al goleador Milton Giménez solo por el descuido de Thomas Charles y puso el 1-0 a los 15 minutos. En un abrir y cerrar de ojos, el Mate llegaría al empate a través de lo que es su principal carta ofensiva en este año. Tiro de esquina desde el sector derecho y aparición de Vivas para el 1-1 a los 21 minutos. Poco le duraría también esa alegría a Argentino de Quilmes que vio como, tras un buen remate del ingresado Santiago Tossi que dio en el palo, Giménez volvió a aparecer sin marca para capturar el rebote ante la pasiva mirada de los defensores y pusó el 2-1 a los 27 minutos. Nada modificaría ese resultado en lo que restaría del partido.

Nueva derrota del Mate en el torneo y en una campaña que continúa adversa desde lo que genera. Se muestra un claro déficit a la hora de concretar lo generado y eso preocupa y hace extrañar a ciertos jugadores que no están. Será el turno de recibir la próxima semana a Villa San Carlos, un rival que siempre complicó para volver a hacerse fuerte en casa y encontrar cierta regularidad que a lo largo de la temporada, hasta el momento, le es esquiva en esta B Metropolitana.
 

RESUMEN

COMUNICACIONES (2): Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maxi García, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Marcelo Scatolaro, Matías Sosa, Nahuel Fernández Silva; Diego Nakache, Milton Giménez. 
DT: Marcelo Franchini.

ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Nicolás Monserrat, Thomas Charles, Diego Molina; Fabrizio Acosta, Marcelo Vidal, Agustín Graneros, Enzo Zárate, Nahuel Figueredo; Julián Vivas.
DT: Pedro Monzón.

Goles: 15ST Milton Giménez (COM), 21ST Julián Vivas (AQ), 27ST Milton Giménez (COM).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Foto: Gentileza El Mate Oficial.