loader
Foto

El Mate empató como local en un partido aburrido

Argentino de Quilmes igualó 0-0 con Villa San Carlos en la barranca quilmeña en un encuentro que no presentó demasiado y el cero le quedó perfecto para describirlo.

Con la obligación de sumar como local, el Mate recibía a un Villa San Carlos que en los últimos tiempos siempre fue un equipo que lo complicó y le ganó la mayoría de los enfrentamientos. El equipo dirigido por Pedro Monzón buscaba los tres puntos para dejar de pensar de una vez por todas en la permanencia y encontrar cierta regularidad que a lo largo de todo su andar por esta B Metropolitana no ha podido lograr.

El primer tiempo mostró al Mate con la intención de imponerse a su rival pero las ideas solo quedaron en eso. La falta de claridad en las asociaciones y la poca contundencia arriba a la hora de atacar son una constante que se vieron acentuadas ante la partida de jugadores importantes y la lesión de otros tantos. Las más claras estuvieron en desbordes de Agustín Graneros y la presencia de Iván Sandoval en el área quien, con dos cabezazos, no logro abrir el marcador. En el equipo visitante, comandados por Jorge Vivaldo, solo se llega a recordar un centro de Alejandro Lugones que Pablo Miranda no pudo conectar.

La segunda parte mostraría más de lo mismo pero Villa San Carlos resignó totalmente el ataque. Le cedió terreno y la pelota al Mate que nunca supo cómo aprovecharlo. Los ingresos de Walter Hermoso y Matías Irala buscaron torcer esa historia pero nada movería el cero para ambos equipos. Fue una clara demostración de lo que le cuesta hacer goles a Argentino de Quilmes que no llegó a contar con una sola situación clara para anotar.

Si hablaramos solo de lo deportivo, este partido sería totalmente olvidable. Pero el dato que lo hará imborrable para el club quilmeño es que Monzón llegó a los 100 partidos al frente de la dirección técnica en la institución. Un hombre que llegó al club en la Primera C, lo hizo jugar bien, consiguió el ascenso y hoy logra el objetivo de mantenerlo en la B Metropolitana. La semana que viene seguirá esta historia que une a ambos cuando visiten a Acassuso en un partido difícil.


RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES (0): Nicolás Angelotti; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina, Zelmar García; Leonel Barrios, Nahuel Zárate, Marcelo Vidal, Agustín Graneros, Nahuel Figueredo; Iván Sandoval.
DT: Pedro Monzón.

VILLA SAN CARLOS (0): Nicolás Tauber; Juan Saborido, Federico Slezack, Germán Re, Iván Massi; Wilson Altamirano, Ignacio Oroná, Matías Sproat, Pablo Miranda; Alejandro Lugones, Tomas Bolzicco.
DT: Jorge Vivaldo.

Goles: -.

Árbitro: Juan Pafundi.

Foto: Gentileza Mate Eterno.