loader
Foto

Preocupación por un posible primer caso de coronavirus en Quilmes

Actualmente se esperan los resultados definitivos para comprobar si la persona contrajo o no la enfermedad en un viaje que realizó.

En medio de las medidas que se anuciaron tanto a nivel internacional como nacional con la expansión del coronavirus, un posible caso levantó sospecha en Quilmes. Se trata de Julia Márquez, jueza del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes, ubicado en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Rodolfo López. Volvió de viaje del exterior (por la información trascendida sería Italia, el país más complicado de Europa) a fines de febrero y trabajó de manera normal hasta estos días.

Actualmente, se encontraría en cuarentena en la Trinidad de Quilmes y presentaría un cuadro de mucha tos, típico de síntoma gripal. Se habrían realizado todos los estudios pertinentes y se está a la espera de los resultados que brinde el Instituto Malbrán. Allegados a edificios judiciales aseguraron que habría estado en contacto con otras personas en estos últimos días por lo que los resultados son aguardados de manera urgente. La Corte Suprema de Justicia resolvió como medida preventiva la suspensión de las actividades en donde ejerce la letrada desde el día de la fecha y hasta una nueva resolución.