loader
Foto

La Universidad Nacional de Quilmes postergó el inicio de las cursadas

La medida acompaña la decisión nacional de suspender las clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo por el Coronavirus.

El comunicado de la Universidad Nacional de Quilmes:

A la comunidad universitaria,

En el marco de las medidas y recomendaciones brindadas por el Gobierno Nacional, el Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes dispone que se suspenderán las clases hasta el 31 de marzo del corriente.

Asimismo, a partir de mañana, lunes 16, se dispensará de asistir a sus puestos de trabajo y/o clases  al personal directivo, docente, administrativo y de servicios que se encuentre comprendido en alguno de los siguientes grupos de riesgo y poblaciones vulnerables conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud:

*Mayores de 65 años.
*Embarazadas en cualquier trimestre.
*Grupos de riesgo: 

1. Enfermedades respiratorias crónicas: hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), efisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, y asma.

2. Enfermedades cardíacas:   insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

3. Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica):  VIH dependiendo del status (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del status inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.
 
4.  Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.
 
5. Obesos mórbidos (con índice de masa corporal > a 40).
 
6. Diabéticos.
 
7. Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses. 
 
Quienes se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo arriba mencionados deberán enviar un correo electrónico a prevencion@unq.edu.ar

Atentamente,
Rectorado