loader
Foto

Coronavirus: tras confirmarse el primer quilmeño infectado, ahora hay otro vecino internado

Luego de que días atrás se confirmara que un vecino oriundo de nuestra localidad había sido diagnosticado con COVID-19, se sumó un caso sospechoso en las últimas horas.

En los últimos días, el Diario La Nación confirmó que un quilmeño tenía diagnosticado coronavirus. Se trata de un vecino que es oriundo de nuestra localidad pero que hace años viviría en Capital Federal.

Se encuentra internado en la Clínica Bazterrica. Tiene 74 años y había vuelto de Europa. Según el artículo, tiene neumonía y se encuentra estable.

En tanto, en las últimas horas se conoció otro caso sospechoso. Se trata de un hombre de 66 años, dueño de un taller mecánico de Quilmes Oeste, que regresó de visitar a su hija en España el 3 de marzo y comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad. Desde su entorno comentaron a PPQ que "el mismo llamó a emergencias y decidió internarse". 

Actualmente se encuentra internado en una clínica de Capital con neumonía, aunque estable. Se le realizó el hisopado y se esperan los resultados que estarían para mañana. Desde la familia del hombre aseguraron que han sufrido hostigamiento en las redes por el hecho de que haya regresado de Europa y no se haya puesto en cuarentena y hasta haya abierto su taller mecánico. "Cuando él volvió de España la cuarentena no era obligatoria, le tomaron la fiebre y como no tenía, lo dejaron hacer vida normal", manifestaron. Y agregaron: "De hecho, la hija y la mamá de la hija se realizaron un hisopado en España y les dio negativo".