loader
Foto

El Municipio compró insumos médicos y de limpieza para distribuir en centros de salud

También se harán llegar a las dependencias municipales y a los establecimientos educativos del distrito.

Por una indicación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Municipio de Quilmes adquirió artículos de limpieza y desinfección para ser distribuidos en dependencias municipales, centros de salud y establecimientos educativos del distrito. Además, se compraron 1.140 litros de alcohol en gel para las áreas de salud y atención al público, incluidos los empleados municipales.

Mendoza señaló que "estamos adquiriendo materiales y artículos que son fundamentales para la prevención del contagio del coronavirus. Es muy importante que los vecinos y vecinas entiendan de la importancia de cumplir con las recomendaciones preventivas, como el lavado de manos, la limpieza y la ventilación de los ambientes y evitar las reuniones, entre otras más”.

Se adquirieron otros artículos como lavandina (1.200 litros, envasadas en 240 bidones de 5 litros), desinfectantes de pisos (misma cantidad, 1.200 litros), detergente (600 litros en 120 bidones de 5 litros); además de guantes de látex. A la vez que se realizó una compra de camisolines y de barbijos, entre otros insumos médicos, que serán entregados exclusivamente a las áreas de salud.

El Municipio compró jabón líquido, dispensers y lavandina que estarán destinados a los establecimientos educativos del distrito. Se adquirieron 1.400 bidones de jabón líquido (7.000 litros); 2.800 de lavandina (14.000 litros) y 600 dispensers para colocar el jabón líquido.