loader
Foto

Aumentan los trabajos de monitoreo de las personas en cuarentena en Quilmes

El Municipio triplicó la cantidad de patrullas que realizan las pasadas por las casas de los 150 pacientes en Quilmes.

En medio de algunas denuncias realizadas en las últimas horas acerca del incumplimiento de la cuarentena por parte de algunas personas, el Municipio de Quilmes aumentó la cantidad de patrullas que monitorean las casas de las personas que deben cumplir dicha medida y, así, garantizar lo dispuesto por el Gobierno Nacional. 

Según los datos brindados por la Dirección Nacional de Migraciones sobre las personas que llegaron a Argentina y a la ciudad, se aplicó el protocolo sanitario frente al COVID-19. Las patrullas del equipo de monitoreo sanitario recorre las casas de los 150 pacientes que deben cumplir la cuarentena y se agregó un centro telefónico que busca garantizar al aislamiento de las personas (en la provincia el 148 es el número indicado para consultas).

El secretario de Salud del distrito, Jonathan Konfino, señaló que "mantuvimos una reunión en el Hospital El Cruce con los secretarios de Salud de la Red El Cruce (Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui y Quilmes), el Director del Hospital, su par de la Región Sanitaria VI y los directores de hospitales de los cuatro distritos, además de funcionarios de los Ministerios de Salud de la Provincia y de la Nación, para generar estrategias en conjunto”.

En ese sentido, Konfino expresó que "también mantuvimos una reunión con referentes de Epidemiología del sector privado de Quilmes para articular acciones y seguir analizando la coyuntura sanitaria y los pasos a seguir, de manera conjunta”.