loader
Foto

Reunión entre las diferentes fuerzas políticas quilmeñas para analizar las acciones llevadas a cabo

Todas las partes coincidieron en que las cosas se realizan con responsabilidad y que trabajarán en conjunto para afrontar lo que se viene.

A raíz de las distintas acciones y medidas que se llevan a cabo desde el Municipio quilmeño, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, mantuvo un encuentro con referentes locales de las distintas fuerzas políticas. Asistieron a la reunión la concejala Gabriela Fernández (GEN), el concejal Juan Manuel Bernasconi (Juntos por el cambio) y el diputado provincial Fernando Pérez (Cambio Federal), quienes reconocieron que fue un gran gesto político convocarlos para trabajar en conjunto por la salud de los quilmeños y las quilmeñas. Además, estuvieron presentes Jonatan Konfino, secretario de Salud quilmeño, y Eva Stolzing, concejala del Frente de Todos.

Mendoza señaló que "es importante contar con la colaboración de todos los espacios políticos para abordar de la mejor manera esta pandemia y cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Por eso, nos reunimos con concejales de distintos bloques y legisladores provinciales para conversar sobre las distintas políticas que impulsamos desde el Municipio junto al Gobierno nacional y el provincial”

Por su parte, Bernasconi expresó que “Quilmes se está preparando para lo que viene, que es muy difícil, nos vamos con la tranquilidad de que sabemos que hay un Municipio que está preocupado por la gente y está trabajando para que cuando llegue el pico más alto de esta pandemia, estemos preparados de la manera adecuada”. Y agregó que  agregó “desde el bloque de Juntos por el Cambio estamos a disposición para acompañar todas las medidas que tome la Intendenta. No es momento para mezquindades políticas, la sociedad necesita que trabajemos todos juntos y en eso estamos”. 

Al mismo tiempo, Pérez indicó que "estamos en sintonía. Este es un momento que nunca nadie ha vivido en la historia sanitaria argentina y tenemos que estar todos a la altura de las circunstancias”. Sobre el protocolo sanitario y la campaña de prevención contra el contagio del coronavirus puesta en marcha por el Municipio, el diputado provincial dijo que “nos parece muy bien, se están preparando para hacer frente a esta pandemia y nosotros nos ponemos a disposición para ayudar en todo lo que sea posible”.

En la misma sintonía, Fernández indicó que "esta es una situación difícil, tenemos que estar todos unidos, recién empieza, no sabemos cuándo va terminar, pero de esta reunión me voy tranquila sabiendo que en Quilmes hay un equipo que está trabajando de manera seria, con lo cual tiene el respaldo y el acompañamiento de nuestro sector”

Por último, Fabio Báez, presidente del Honorable Concejo Deliberante, también participó de la reunión y remarcó que "la reunión fue muy positiva, la Intendenta fue muy clara al comunicar todo lo que se está haciendo desde el Municipio ante la pandemia que hoy nos hostiga”.