loader
Foto

Se escaparon del Hospital Iriarte dos pacientes sospechados de tener coronavirus

Uno se fugó el lunes 30 de marzo y el otro el míercoles 1 de abril. Este último fue recapturado mientras que el otro sigue prófugo. "Le ruego a esta persona que si nos está viendo, que vuelva", dijo Juan Fragomeno en declaraciones televisivas.

Este paciente que aún no fue hallado y que se escapó el 30 de marzo, tenía una baja sospecha de portar el Covid-19 pero aún se esperaba los resultados de su test que se analiza en el Instituto Malbrán. Dejó la sala donde se encontraba aislado y Fragomento indicó al medio TN que "se dio aviso a la Policía e intervino la Justicia". Y agregó: "A veces están asintomáticos y se piensan que están curados. Le pido a él y también al resto de la gente que tenga un poco de paciencia. Ya va a pasar esto".

El otro, que escapó el miércoles 1 de abril, había llegado ese mismo día y luego de unas horas decidió irse del nosocomio pero fue interceptado por la Policía. "Afortunadamente se recuperó. Vino el informe del laboratorio y el test por coronavirus dio negativo. Desde el punto de vista médico ya puede irse a su casa pero la Justicia diría lo que tiene que hacer", dijo el doctor.

Y manifestó: "Nosotros no tenemos poder de policía. Los hospitales están construídos para hospitales y no para cárceles, los pacientes se pueden escapar. Sabemos que a nadie le gusta estar encerrado entre cuatro paredes y no recibir visitas. Pero el asunto es que tomen conciencia de lo que pasa".

Por último, Fragomeno confirmó que en el Hospital Iriarte hay siete pacientes internados en estudio y sólo un caso confirmado de coronavirus: "Una chica de 19 años que ya está asintomática y estamos esperando estudios".