loader
Foto

Tras otro viernes caótico, por fin hubo orden en las filas de los bancos

El Municipio desplegó un operativo que contempló todas las cuestiones sanitarias y de seguridad para llevar adelante la jornada.

Las imágenes que se vieron el día viernes causaron mucho dolor en una población que lleva más de dos semanas en una cuarentena obligatoria, la cual se puso en riesgo al ver tanta gente amontonada y con el conocimiento de que precisamente los jubilados son el grupo de riesgo más importante en la pandemia de coronavirus.

La jornada de este sábado 4 de abril mostró una notable mejora en el distrito quilmeño con un operativo sanitario y de seguridad acorde al contexto que se atraviesa. El Municipio de Quilmes realizó un fuerte ordenamiento que garantizó que todas las personas que se acercaban a los bancos mantuvieran la distancia entre sí gracias a la colaboración del personal de tránsito, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y voluntarios del Municipio. Además, se colocaron sillas para evitar aguardar de pie el tiempo de espera hasta ingresar a cobrar los haberes jubilatorios correspondientes. A la salida, agentes municipales aplicaban alcohol en gel a las personas.

Los operativos se realizaron en Quilmes, Bernal y San Francisco Solano, entre otros lugares, y contaron con la presencia de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, que fiscalizó algunos de ellos. Al respecto, Mendoza señaló que "desde el Municipio seguimos trabajando para cuidar la salud de nuestros adultos mayores y reforzando la organización de las filas para ingresar a los bancos. Se deben respetar las distancias necesarias en las distintas zonas bancarias. Somos Quilmes y nos cuidamos entre todos y todas”.

También, se aprovechó para continuar con la campaña de vacunación y hubo puestos fijos de la Secretaría de Salud del distrito que recorrieron las filas de los bancos para prolongar la campaña de prevención. Jonatan Konfino, secretario de Salud, expresó que “esto es un refuerzo de la campaña de vacunación antigripal. Tenemos otros dos puestos fijos en Brown y Rivadavia, en Alem y San Martín, y tres equipos móviles que están recorriendo las filas de los demás bancos. Aprovechamos la apertura de los bancos para vacunar en las filas. Esto nos permite que los adultos mayores que salen a hacer algún tipo de trámite, vuelvan a sus casas con la vacuna aplicada considerando que son un grupo de riesgo”.