loader
Foto

Cervecería Quilmes hará una donación de 150 mil unidades de alcohol sanitizante

Además del distrito quilmeño, otras localidades también recibirán los insumos por parte de la empresa.

La reconocida Cervecería y Maltería Quilmes hará un gran aporte a este contexto generado por la pandemia coronavirus. La empresa donará 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70%, los cuales serán destinados a hospitales públicos y centros de atención primaria.

La preparación está hecha a partir de la cerveza que genera la marca en un desarrollo junto a Restinga, una PyME de la localidad de Mar Chiquita. A través de un proceso de depuración y destilación extraído del mosto cervecero. De esa manera, logran generar un producto de alcohol sanitizante al 70% tal como recomiendan las personas especializadas en sanidad.

Desde la empresa, señalaron en redes sociales que "vamos seguir trabajando comprometidos con nuestras comunidades como lo hacemos desde hace 130 años. Hoy más que nunca tenemos que unirnos acompañar y trabajar juntos para salir adelante, porque #AsíSomos y eso nos llena de #Orgullo".

Al mismo tiempo, agradecieron a los equipos de los sectores de Industrial, Logística, Ventas, Asuntos Corporativos y Legales que permitieron llevar a cabo esta iniciativa. Cabe destacar que las donaciones se harán en conjunto con el Municipio de Quilmes y la distribución estará a cargo de los camiones del sistema logístico de la empresa que también proveen aguas e insumos médicos.