loader
Foto

La UNQ donó más de 2 mil raciones de "Supersopa"

Asistirá a los Puntos Solidarios distribuidos en el distrito quilmeño.

En una nueva acción que demuestra el vínculo territorial entre la Universidad Nacional de Quilmes y la comunidad, se realizó la donación al Municipio de Quilmes de alrededor de 2400 raciones de "Supersopa", un alimento nutritivo y balanceado que se elabora en la universidad.

A través de una gestión de Eva Mieri, edil del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante, la UNQ realizó esta donación que será destinada a los Puntos Solidarios propuestos por el Municipio a lo largo del distrito. 

Al respecto, Alejandra Zinni, directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ, señaló que "hoy le donamos 48 latas de Supersopa al Municipio de Quilmes. Cada una rinde 50 porciones y la donación la gestó la concejala Eva Mieri. Es un orgullo y un placer para UNQ poder estar presente en este momento tan complicado que nos toca vivir. Estamos a disposición y trabajando codo a codo con el Municipio para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia”.

Cabe destacar que la Supersopa es una especie de guiso que cuenta con carne, legumbre y hortalizas. Parte de una receta casera que fue llevada a una escala industrial para aprovechar el rendimiento en la elaboración. Fue creada por motivos académicos en el año 2003 y ya formó parte de donaciones que se hicieron a las personas inundadas en Santa Fe en ese mismo año o en el 2013 cuando se vivió una situación similar en la ciudad de La Plata.