loader
Foto

El Municipio supervisó la asistencia alimentaria en una escuela quilmeña

Hubo un reconocimiento para las profesoras, maestras y mamás del colegio que colaboran en esta actividad.

Con la presencia de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, se supervisó la Escuela Primaria N° 28 "Hilario Ascasubi", ubicada en la calla Ascasubi N° 475 de Quimes Este, en donde se encuentra uno de los Puntos Solidarios que a lo largo del distrito brindan asistencia alimentaria a las personas que lo necesitan.

Mendoza señaló que "tenemos que ser más solidarios que nunca. Saber que esta situación es complicada y más que nunca entender que la patria es el otro. Esto junto a un Estado presente nos va a ayudar a sobrellevar esta crisis”, expresó la Mandataria quilmeña, al dialogar con el personal de la escuela.

Al respecto, Romina Portillo, directora de la EP N° 28, expresó que "desde que se declaró la cuarentena sacamos al personal docente de la escuela y cuando supimos que Mayra estaba organizando los Puntos Solidarios ofrecimos nuestras instalaciones y venimos para cocinar”. Y agregó que "en un principio eran 100 platos de comida, después en uno de los días llegamos a los 600. Hoy estamos entregando día a día entre 200 y 300 platos a familias de la escuela y del barrio también, porque viene mucha gente de otros lugares”.

Al finalizar, junto a Mayra Mendoza, Portillo felicitó a las profesoras, maestras y mamás de la escuela, como también a las familias de cada uno de los compañeros. “Contamos con el apoyo del Estado y los recursos que nos envía el SAE y Desarrollo Social, nosotros nos vamos rotando para aguantar y resistir porque sabemos que viene para largo”, indicó la docente.