loader
Foto

Cierran un centro de atención primaria de Bernal Oeste por caso positivo de coronavirus

No habría tenido contacto con pacientes del lugar pero si fueron separados cerca de 10 profesionales que entablaron relación la persona contagiada.

El CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) María Eva, ubicado en Bernal Oeste, fue cerrado de manera preventiva por la Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes tras conocerse un caso positivo de coronavirus en el establecimiento. Se trata de Mónica Contreras, una obstetra que forma parte del equipo de salud en el lugar y que realizaría el turno de guardia una vez por semana. También trabaja en el Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata

Si bien no trascendió cómo fue que se contagió, la médica difundió un video por redes sociales en el que señaló sentirse abandonada por parte del Estado por no tener los insumos requeridos para su trabajo. "Quiero que piensen en todos nosotros que somos los que realmente estamos en la trinchera, quiero que toda esa gente que dijo que no nos correspondía el material se ponga en mis zapatos, se ponga en mi lugar cuando tuve que despedir a mis hijos a través de un vidrio y hace 12 días que nos los beso ni los abrazo", expresó con mucho dolor.

Contreras sostuvo que "es una verguenza como nos tratan, como nos pisotean, nos denigran y nos usan. Porque nos están usando así como estamos, voy y veo un parto sin ninguna mínima protección. Le pido a todos los profesionales que si no tienen las herramientas necesarias para trabajar que no lo hagan porque hoy para mí ya es tarde pero por ahí logro con esto que muchos eviten contagiarse".

El Municipio de Quilmes confirmó que no atendió a pacientes durante el desarrollo de sus tareas habituales y que se encuentra con buen estado de salud. Además, se notificó que mantuvo contacto con 10 profesionales del equipo de salud, los cuales ya cumplen con el protocolo vigente y mantienen un aislamiento obligatorio de 14 días.