loader
Foto

Compañías de telefonía celular asegurarán el acceso gratuito a las plataformas virtuales de las universidades

El acuerdo fue anunciado por una videoconferencia que tuvo como protagonistas a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Una de las primeras actividades en ser suspendidas por la pandemia coronavirus fueron las clases en todos sus niveles. La gran mayoría hoy se encuentran en curso a través de modalidades virtuales con el uso de distintas aplicaciones propias de cada establecimiento. Por ese motivo, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, en conjunto con el presidente y vicepresidente del ENACOM, Claudio Ambrosini y Gustavo López respectivamente, mantuvieron una videconferencia con agrupaciones estudiantiles universitarias en la anunciaron que los datos móviles de las principales compañías de celulares brindarán el servicio de forma gratuita para los sitios web de las universidades.

Claro, Movistar y Personal darán la posibilidad de que las plataformas virtuales en las que se dictan actualmente las clases sean sin costo alguno y así poder cursar en los espacios que la gran mayoría de las universidades pusieron a disposición de los estudiantes debido a la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por Alberto Fernández, presidente de la Nación.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Universidades Hoy, Trotta señaló que "esta medida es fundamental para las y los jóvenes y adultos que se encuentran cursando sus estudios superiores puedan continuar formándose desde sus casas. Hemos escuchado las demandas de los estudiantes y agrupaciones y gracias al ENACOM hoy es una realidad". 

Cabe destacar que Personal ya liberó el uso de los datos mientras que Claro y Movistar lo harán en el correr de la semana siguiente. La medida abarca a las 57 universidades nacionales entre las que se encuentran la UBA, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, entre otras. 

Foto: Gentileza Universidades Hoy.