loader
Foto

El Hospital El Cruce brindará teleconsultas a personas con síntomas de coronavirus

Es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación y beneficiará a todos los distritos de la región cercanos al nosocomio.

El Hospital El Cruce es un centro de salud de reconocimiento nacional y hasta internacional. Por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés Gonzaléz García aportará una nueva herramienta para toda la gente de la región cercana a la población. Realizará un sistema de teleconsultas para aquellas personas que presentes algún síntoma de coronavirus (fiebre, tos seca, dolor de gargante, dificultad para respirar, entre otros), lo cual genera un beneficio para alrededor de 2 millones de personas que viven en los distritos de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown.

La consulta se realizará de manera telefónica primero cuando la persona llame al 011-42109000 en donde el personal de salud atenderá para saber los síntomas. Luego, un Centro de Comunicación Inteligente del hospital va a recepcionar esa llamada y luego de verificar lo descripto por la persona le enviará un link por whatsapp para comunicarse a través de una videollamada. 

La presentación se realizó en el día de ayer y contó con la presencia de Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación, quien señaló que "es un gusto poder compartir con los intendentes de los municipios que integran la red del hospital y con sus autoridades esta herramienta de teleconsulta pensada para el sudeste del conurbano". Y agregó que "el ministro Ginés nos pidió extenderlo a todo el conurbano para que las personas no tengan que movilizarse hacia los centros de salud".

Además, estuvo presente Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, y Airel Sáez de Guinoa, director Ejecutivo del Hospital El Cruce. Otras autoridades acompañaron por videollamada por una cuestión del distanciamiento social y el espacio que había. Por ese medio se conectaron Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, Julio Pereyra, diputado provincial, Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Rubén Trepichio, secretario de Salud de Florencio Varela, Jonatan Konfino, secretario de Salud de Quilmes, y Pablo Costa, secretario de Salud de Berazategui.

Foto: Gentileza de Diario Popular.