loader
Foto

Refuerzan los controles vehiculares en el distrito quilmeño

A causa de la emergencia sanitaria, se desplegaron varios operativos de seguridad y tránsito para verificar la documentación de quienes circulan por la calle.

El Municipio de Quilmes informó que varios operativos se realizaron por todo el distrito para constatar que las personas que circulaban por la calle tengan los permisos correspondientes. Se llevó a cabo el sábado por la tarde y forma parte de las medidas tomadas en esta emergencia sanitaria que ocasiona la pandemia coronavirus.

Gaspar De Stéfano, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, señaló que "estos trabajos se enmarcan en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dictó el presidente Alberto Fernández sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que en Quilmes la intendenta Mayra Mendoza con el Comité de Emergencia, diagrama acciones para constatar el cumplimiento del DNU”.

Al mismo tiempo, De Stéfano expresó que  “todos aquellos que salgan de sus casas, deben ser responsables y contar con toda la documentación pertinente para movilizarse. Debemos cuidarnos entre todos y todas, es la única manera de que salgamos adelante”.
 
Las tareas se llevaron a cabo en las siguientes intersecciones: Hipólito Yrigoyen y Colón, 12 de Octubre y avenida La Plata, Mitre y Brandsen, Zapiola y Calchaquí, Amoedo y Vicente López, avenida La Plata y Laprida. Además, continúan los operativos de fiscalización que se llevan adelante en los supermercados e hipermercados, para certificar que cumplan con el programa de Precios Cuidados que dictó la secretaría de Comercio Interior de la Nación.