loader
Foto

El Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ quedó listo para entrar en funcionamiento

Así lo informó el Municipio una vez finalizados los trabajos en el lugar. Atenderá casos leves de coronavirus tanto sospechosos como confirmados.

El Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad de Quilmes ya se encuentra preparado para comenzar a recibir personas en caso de ser necesario en este contexto de pandemia coronavirus. El establecimiento recibirá casos leves tanto sospechosos como confirmados que no puedan cumplir con el aislamiento en sus domicilios.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, señaló que "preparamos este Centro de Aislamiento Sanitario, acondicionándolo para aquellas personas que puedan ser casos sospechosos o confirmados de coronavirus y que no puedan hacer la cuarentena domiciliaria. Esas personas van a ser aisladas y, durante los días que tengan que permanecer mientras se curan del coronavirus, se les va a brindar una cama y atención adecuada”.

Mendoza expresó que "este es un trabajo articulado entre el Municipio de Quilmes, la Universidad Nacional de Quilmes, las organizaciones sociales y los empresarios que colaboraron. También estará trabajando y prestando ayuda en este lugar la Cruz Roja, voluntarios de la carrera de enfermería de la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) y también de la comunidad de Quilmes”.

Este Centro de Aislamiento tiene el objetivo de tener aislados a los cuadros leves del coronavirus, tanto sospechosos como confirmados, que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios, ya sea por la condiciones de la vivienda o por convivir con personas consideradas dentro del grupo de riesgo. Hay un total de 133 camas divididas en dos pabellones, uno de varones y uno de mujeres. Además, una de las cocinas que actualmente funcionan en los más de 120 Puntos Solidarios, se trasladará a la UNQ para brindarles a los pacientes una alimentación adecuada.