loader
Foto

La UNQ se sumó al programa "Universidades por la Emergencia del COVID-19"

El mismo fue lanzado por el Ministerio de Salud  y el Ministerio de Educación de la Nación y está dirigido a estudiantes de todas las carreras universitarias que quieran colaborar en este momento.

A raíz de la situación generada por la pandemia coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó el programa "Universidades por la Emergencia del COVID-19", a través de la Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento en conjunto con el Ministerio de Educación, representado por la Secretaría de Políticas Universitarias. La Universidad Nacional de Quilmes ha decidido sumarse a la iniciativa y ya dio a conocer detalles de la misma.

Está orientada a estudiantes universitarios de cualquier carrera que, mediante una capacitación, puedan sumarse a los equipos de salud y ayudar en las acciones comunitarias relacionadas a la atención, prevención y promoción de la salud. Podrán colaborar, además, en la asistencia y acompañamiento de personas pertenecientes a los grupos de riesgo. Para la inscripción se debe completar el formulario que aparece en: http://kollaspu.siu.edu.ar/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=14&f=14. Una vez finalizado ese paso, hay que mandar un correo a [email protected] con nombre, apellido y carrera para informar la inscripción a la convocatoria.

Foto: Gentileza unq.edu.ar