loader
Foto

Es inminente la inauguración de una unidad sanitaria en Solano

Se trata del CAPS “Julieta Lanteri” que destinará sus instalaciones a la atención primaria de casos relacionados al Covid-19. Funcionará en las calles 897 y 836.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, supervisó el avance de las obras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “Julieta Lanteri” de Quilmes, acompañado por la secretaria de Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler.

Los trabajos representan una inversión de más de once millones de pesos para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y comprenden la construcción de una nueva unidad sanitaria para el barrio “San Francisco de Solano” que contará con seis consultorios, sala de espera, enfermería y farmacia. 

A su vez, el establecimiento contempla sala de reunión para médicos residentes, depósito de equipamiento, un área de administración con red de datos para la realización de historias clínicas online y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con sus respectivos mobiliarios y sanitarios. 

En ese sentido, Simone expresó: “Es un centro que esperamos entregar en los próximos 15 días”.  

Participaron también de la recorrida, el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Ernesto Selzer y el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, quienes comentaron que la obra cuenta con todos los requerimientos que exige el Ministerio de Salud y que solo restan tareas en el exterior del establecimiento para hacer la entrega formal al municipio en aproximadamente dos semanas.