loader
Foto

El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Educación para recibir netbooks y tablets

Mayra Mendoza participó del encuentro junto a otros intendentes que tuvo como objetivo comenzar a facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, firmó un convenio junto a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, en el que se cumplirá con la entrega de netbooks y tablets en el marco de la pandemia para lograr mejorar el acceso a la tecnología a estudiantes y poder reducir la brecha digital existente en la Argentina.

Mendoza señaló que "junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta e intendentes firmamos un convenio para entregar netbooks a estudiantes secundarios en el marco de la pandemia. Celebramos esta iniciativa que pretende facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes,  reducir la brecha digital y sostener la continuidad pedagógica en este momento”.

A su vez, Trotta expresó que  “en esta primera etapa, vamos a distribuir 135 mil entre netbooks y tablets, destinadas para municipios del conurbano bonaerense y para 10 provincias del norte”. Y agregó que "hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado nacional para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”.

Los municipios y las provincias distribuirán los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal. Las provincias y municipios deberán determinar las escuelas destinatarias y asegurar que cada institución seleccionada cubra al total de los y las alumnos y alumnas de primer año, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado con herramientas homogéneas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes. Los softwares de las netbooks fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.