Familiares de Franco Almada se movilizaron para exigir justicia

Se concentraron en la esquina donde ocurrió el hecho y se manifestaron por el centro de la ciudad para reclamar por lo sucedido con el joven delivery atropellado en Bernal.

Sociedad 30/04/2020
Familiares de Franco Almada se movilizaron para exigir justicia
Familiares de Franco Almada se movilizaron para exigir justicia

Se concentraron en la esquina donde ocurrió el hecho y se manifestaron por el centro de la ciudad para reclamar por lo sucedido con el joven delivery atropellado en Bernal.

Alrededor de las 15.30hs, tras una convocatoria realizada por la familia y amigos de Franco Almada, un gran número de personas se juntó ayer en la intersección de las calles 25 de mayo y Av. San Martín, Bernal, lugar donde sucedió el hecho que terminó con la vida de Franco, el joven que tenía 19 años y falleció producto de un choque mientras trabajaba para Pedidos Ya.

Familiares, visiblemente emocionados por la situación, señalaron que además de solicitar datos sobre la persona que atropelló y abandonó al joven, también pidieron que haya medidas ejemplares ante Pedidos Ya, empresa para la que trabajaba Franco. Expresaron que, tal como ocurre con otras aplicaciones, cobran muy poco y están en la calle sin ART ni seguro lo cual los deja totalmente desprotegidos. En este contexto de pandemia, donde este tipo de actividades forma parte de los trabajos esenciales, destacaron que la situación no cambió y que el valor de cada viaje se mantiene igual.  

La movilización realizó un trayecto en el que pasó por la Comisaría Segunda y luego retornó hacia la esquina donde se concentró inicialmente. Durante todo ese recorrido, las personas salieron a los balcones o desde la vereda aplaudieron y acompañaron la protesta. Además, trabajadores de Pedidos Ya, Glovo y Uber Eats se sumaron al reclamo y con sus elementos de trabajo, las motos, realizaron un "ruidazo" en señal de enojo por lo que había ocurrido.

Al respecto, Barbara, la hermana de Franco, conversó con Primer Plano Quilmes e indicó que "lo único que tenemos es que el vehículo es blanco, tiene vidrios polarizados laterales, tiene una patente que no es propia, tiene que tener un choque en la parte derecha delantera y le tiene que faltar una parte del paragolpes donde está el antiniebla. Estimamos que es un Ford Focus"

Actualmente están a la búsqueda de personas que puedan aportar información a la causa y apelan ya que los datos de la patente que portaba el vehículo eran falsos. "Si bien se detectó la patente a través de un testigo que estaba en el lugar fue constatado por la policía que era robada y no era de ese vehículo. Pertenece a un médico de Capital Federal que tiene hecha la denuncia de robo de patente el 23 de febrero y actualmente tiene una patente provisoria", dijo Barbara.

Y finalizó: "Como le digo a todo el mundo, apelamos a la buena voluntad de la gente si vio algo". Para cualquier aporte se puede llamar al 911 o comunicarse con la Comisaría Segunda, ubicada en la localidad de Bernal.

Foto: Gentileza Evelyn Mac Dermott

Comentar esta nota