loader
Foto

Hoy se realizarán testeos de coronavirus en barrio La Paz

Se trata de un operativo sanitario llamado "Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina" (DETeCTAr)" que buscará personas febriles mediante un sistema epidemiológico de vigilancia sanitaria.

Si bien la iniciativa fue lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación y contempla otro operativo en la Villa 31 de Retiro, en el caso de Quilmes será un trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el municipal. Según las autoridades, se eligió dicha zona del territorio quilmeño por haberse identificado allí un brote del virus. En nuestro distrito los casos aumentaron considerablemente en las últimas semanas, con nuevos contagios que se informaban todos los días.

Desde la cartera, igual, aclararon que no se trata de testeos masivos, por lo tanto los vecinos no deben acercarse al móvil sanitario para evitar una aglomeración de personas y dificultad el operativo. El personal irá casa por casa buscando pacientes febriles o que cumplan con la definición de caso sospechoso de Covid-19 y a quienes corresponda se les realizará la prueba de PCR. En los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención y se evaluarán los contactos estrechos.