loader
Foto

Cierran el CAPS La Florida por un caso positivo de coronavirus

Una trabajadora de la salud del establecimiento fue confirmada tras un testeo y ya se dio lugar al aislamiento del personal que estuvo en contacto.

El Municipio informó que en el Centro de Atención Primaria de Salud La Florida (CAPS) se confirmó un caso positivo de coronavirus dentro del personal de salud. Se trata de una trabajadora que integra el equipo de ese establecimiento por lo que se realizó la investigación epidemiológica y se constataron 16 contactos estrechos en el lugar. 

De esta manera se procedió al aislamiento domiciliario por 14 días de todas de esas personas, el mismo tiempo en el que permanecerá cerrado el CAPS para su correcta desinfección y cuidado de la salud.

El día 30 de abril se había confirmado el fallecimiento de un médico que atendía en este establecimiento y no había presentado síntomas hasta dos días antes de su muerte. Había sido internado el 28 de abril pero las jornadas anteriores atendió en los CAPS que trabajaba (Los Eucaliptus y el mencionado La Florida).

En ese entonces, se había identificado 12 trabajadores del equipo de salud y 5 pacientes a los cuales se los contactó y se les indicó el aislamiento sanitario domiciliaro por 14 días.