loader
Foto

El Mate venció a Lamadrid y es puntero

Argentino de Quilmes volvió a sumar de a tres y mira a todos desde arriba en la Primera C junto a Dock Sud, al que enfrentará el próximo fin de semana en un duelo clave en sus aspiraciones de ascenso.

No brilló, no fue el de otras tardes donde todo funciona más aceitado. Pero al Mate parece alcanzarle, hasta el momento, con ráfagas de buen fútbol para ganar los partidos. Como si se enchufara un rato en cada tiempo y ahí marcara la diferencia. Eso ocurrió en la tarde del domingo para ganarle a General Lamadrid en la barranca quilmeña sin jugar el mejor encuentro del campeonato, pero con la seguridad y convicción de tener un objetivo por delante.

Argentino de Quilmes ya sabía el resultado del “Docke” y, si salía victorioso, iba a trepar a lo más alto. Muchas imprecisiones se dieron al comienzo del partido, donde el circuito de juego de los dirigidos por Pedro Monzón no estaba encendido. Poco de Cristofanelli, poco de Hermoso y de Marothi. Lo mejor pasaba cuando la pelota la agarraba Matías Martínez, que se mostraba como el más activo. Y fue el propio Martínez el que iba a desnivelar el marcador a los 18 minutos. Gran pase de Cristofanelli para Leonel Barrios por la derecha que, en su escapada hasta el fondo, metió el centro al medio, no pudo Sandoval en primera instancia, pero ahí estaba el número 8 del Mate para empujarla con un Gastón Monzón derrotado en el piso. 1-0 y tranquilidad. Sólo quedó tiempo, en esa primera etapa, para que Lamadrid se quedara con uno menos cuando el arbitró vio una agresión de Vera y lo expulsó.

Lejos de haber estado controlado el partido, Argentino de Quilmes sufrió más de la cuenta. La segunda mitad mostró la mejor versión del “Carcelero” que, sin muchas luces, se las ingenió para complicar. Salvadas de Leguizamón y fallas a la hora de definir por parte de la visita sostenían el resultado parcial. Por el otro lado, el Mate no era capaz de aprovechar la superioridad numérica y no manejaba bien los contra ataques. Eso cambiaría recién sobre el final, hubo que esperar el minuto 48 del complemento cuando dos de los ingresados desde el banco definieron la historia. Tras un tiro libre cerca del área para Lamadrid, la respuesta fue rápida y precisa: Duarte tomó la pelota tras el despeje y empezó a correr hasta el campo rival, cuando, con un pase de tres dedos, habilitó a Irala que, con frialdad, liquidó este duro partido en la primera que tocaba.

El 2-0 significó mucho más que tres puntos para el Mate. Alcanzó el primer lugar, aprovechó los empates de Laferrere y Excursionistas para estirar la diferencia y encadenó el quinto triunfo seguido. Argentino de Quilmes tiene con qué soñar y encarará el duelo ante Dock Sud en igualdad de puntos. El próximo sábado, desde las 17hs, visitará el Estadio de Los Inmigrantes y buscará agigantar su sueño de ascenso.

RESUMEN

ARGENTINO DE QUILMES 2: A. Leguizamón; L. Barrios, E. Martínez, M. Correa, S. López; E. Zárate, F. Cristofanelli, W. Hermoso, M. Martínez, R. Marothi; I. Sandoval.
DT: P. Monzón.

GENERAL LAMADRID 0: G. Monzón; S. Modón, N. De Vitto, N. Ruefli, M. Troncoso; I. Regules, H. Pereira, J. Serrano, M. Sarandeses, A. Vera; M. Pavone.
DT: H. Montemurro.

Goles: 18PT M. Martínez (AQ), 48ST M. Irala (AQ).

Árbitro: Mariano Seco.