loader
Foto

Testeos en barrio La Paz: informaron los resultados de los estudios realizados el miércoles

El Municipio informó cuál fue el resultado de los hisopados que se hicieron a los vecinos en el segundo día del Operativo DETECTAR.

El operativo, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y realizado en conjunto con el Gobierno provincial y el Municipio, había comenzado el martes. Luego de encuestar a 10.000 vecinos de la zona se detectaron 10 casos sospechosos que se confirmaron que eran negativos.

En el segundo día de relevamiento llevado a cabo por unos cien promotores comunitarios, continuaron por otras zonas del barrio y se detectaron otros dos casos sospechosos que fueron identificados e hisopados y trasladados al Hospital Oller de Solano y a la Universidad de Quilmes: uno dio negativo y el otro positivo.

En total, durante esas dos primeras jornadas, se visitaron 4567 y se analizaron 17.513 personas en el barrio que, según la Comuna, "es uno de los sectores del distrito con más cantidad de casos". Además, se aplicaron entre el martes y miércoles, unas 700 vacunas antigripales casa por casa.