loader
Foto

Comenzaron trabajos de reparación en escuelas quilmeñas

Las refacciones edilicias se llevarán a cabo en distintos establecimientos educativos del distrito con el objetivo de que cuando pase la pandemia coronavirus estén preparados para ese momento.

En varias escuelas de Quilmes empezaron a realizarse tareas de refacción para que en el momento que las clases se retomen en este contexto de pandemia coronaviurs puedan desarrollarse con las respectivas medidas sanitarias. Los trabajos comenzaron en la Escuela Primaria N° 27, ubicado en la calle San Luis °4016 de Quilmes Oeste, en donde la inversión será de $3.735.975 .

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, recorrió el colegio y señaló que “nosotros queríamos ser gobierno para estar acá, dando soluciones. Es muy importante que Quilmes pueda contar con el apoyo de la Provincia para poder realizar este tipo de trabajos”. 

Por su parte, Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, expresó que en conjunto con la Provincia de Buenos Aires estamos llevando adelante el plan de refacción en 57 escuelas del distrito. Estamos comenzando, es el primer paso, porque durante nuestra gestión vamos a llegar con mejoras a todas las escuelas de Quilmes”.

Los trabajos se enmarcan en el convenio Escuelas a la Obra, celebrado entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y buscan poner en condiciones las escuelas del distrito principalmente en lo que la hace a los problemas más urgentes como la refacción de cubiertas, instalaciones sanitarias y de gas. Se encuentran iniciadas las obras en 18 escuelas de un total de 57, correspondientes a los distintos niveles educativos, y cuentan con permanente seguimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Comuna.