loader
Foto

Se realizarán charlas sobre educación sexual y prevención de embarazo

Estarán a cargo de las áreas de Desarrollo Social y de Salud del Municipio de Quilmes. Buscan brindar asesoramiento e información a las personas para generar consciencia en estos temas.

Dentro del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), se llevará a cabo una charla informativa abierta para toda la comunidad que consiste en salud sexual y métodos anticonceptivos. La misma será el miércoles 7 de marzo a las 10hs, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo (ex Dispensario), ubicado en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el área de Salud del Municipio local, consiste en talleres de promoción de derechos que tienen como objetivo guíar a jóvenes adolescentes en temas como anticonceptivos, acceso efectivo a los mismos, infecciones de transmisión sexual, colocación de implantes subdérmicos, test de VIH y VDRL, prevención de abuso, entre otras cuestiones.

El Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) forma parte desde 2017 del Programa Nacional de ESI, una acción intersectorial coordinada por la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia en la que participan los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social. En Quilmes hay un grupo de aproximadamente 30 asesores en salud integral que intervienen y articulan el plan ENIA en escuelas y centros de salud del distrito.