loader
Foto

Mayra Mendoza: "nos parece un acto irresponsable por parte del gobierno de CABA habilitar comercios no esenciales"

La intendenta de Quilmes fue crítica con la decisión de abrir nuevas actividades por el impacto que tendrá en el conurbano.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, conversó con El Destape y fue muy crítica con la decisión que tomó el gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires al abrir actividades no esenciales que perjudicarán, desde su punto de vista, al conurbano.

Mendoza señaló que "representa un riesgo enorme para toda la población”. Y agregó que "para nosotros es un gran problema. Los trabajadores de esos comercios de CABA viven en el conurbano, entonces inevitablemente tendrán que tomar un transporte público y eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender. Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables”.

La intendenta quilmeña expresó que "nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales. Debemos repensar nuestra vida, darnos un tiempo y vivir con lo que necesitamos para poder resguardar a toda la población y principalmente, a nuestros adultos mayores”.

Por último, Mayra Mendoza indicó que "deben apelar a la responsabilidad colectiva y saber que lo que pasó en CABA tiene consecuencias en el conurbano”.