loader
Foto

Video: así violan la cuarentena en un barrio quilmeño

Este martes 26 de mayo, una vecina difundio un video de jóvenes del barrio Kolynos que rompen la cuarentena y denunció que los efectivos policiales no controlan la zona a pesar de la delicada situación en Villa Azul.

Durante la tarde del martes pasado, un grupo de niños y jóvenes se encontraba jugando a la pelota en la plaza del barrio Kolynos, ubicada en las calles Tucumán y 394, a pocos kilómetros de Villa Azul. En el video, una vecina manifiesta su indignación al sentirse culpable por romper la cuarentena para ver a su madre, mientras que los chicos juegan en la plaza sin control alguno. Además, informa que ninguno llevaba barbijo.

Otros vecinos de la zona también manifestaron que desde que empezó la cuarentena, no se hizo ningún testeo en el barrio, y que a pesar de que llaman al 134 para denunciar a quienes corrompen el aislamiento, las autoridades "no mandan a ningún efectivo para controlar la situación-2. Algunos denuncian que en varias ocasiones ni siquiera les contestan al llamado telefónico.

Ante la falta de control, ciertos habitantes del barrio utilizan la situación para llevar una normalidad sin aislamiento, y sin conciencia de que a escasos kilómetros se encuentra Villa Azul, le vecindario que hoy está en boca de todos y que es uno de los focos críticos de contagios en el conurbano, motivo por el que fue aislado por completo. Estos vecinos se juntan en las plazas con total impunidad, incluso otros revelan que “están todos en la calle o en una esquina, tomando cerveza como si nada”.