loader
Foto

Se llevó a cabo una manifestación de médicos en Quilmes

Fue en la tarde del sábado 30 de mayo con una caravana de automóviles que pasó por el Hospital Iriarte, por la Municipalidad y sanatorios privados del distrito. Reclamaron mejores condiciones laborales y salariales en el marco de la pandemia.

La caravana partió alrededor de las 17 horas de las calles Mitre y Brandsen y al pasar por el Hospital Iriarte encontró a médicos manifestándose en la vía pública. El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires había avalado y respaldado la manifestación.

Profesionales que estuvieron presentes señalaron a Primer Plano Quilmes que la jornada estuvo marcada por un reclamo genuino y que solo había "colegas" en la manifestación, a diferencia de lo que ocurrió en otros lugares del país en donde las marchas se mezclaron con el reclamo de  comerciantes y pymes.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue cuando en la puerta del Hospital Iriarte, médicos y médicas celebraban la movilización, que fue aplaudida por todas las personas que se encontraban en la vía pública y veía pasar el desfile de autos.

El reclamo, putualmente, se realizó por "reivindaciones laborales y seguridad en el ejercicio de la profesión, salarios y honorarios deteriorados, precarización laboral, insuficientes elementos de protección personal en todos los ámbitos laborales tanto públicos como privados, en contra de toda criminalización del acto médico en perjuicio de colegas".