loader
Foto

Bono para municipales: ATE pide que alcance a todos los trabajadores

Días atrás, el Municipio había anunciado el pago de un monto de $2500 para los trabajadores de la Comuna que hayan prestado servicio en el mes de mayo. Desde el gremio pide que también incluya al resto.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel local, Claudio Arévalo, se reunió con el secretario de Comunicaciones Institucionales, Alberto De Fazio, quien informó que el pago se realizará el próximo viernes 5 de junio a los municipales que hayan prestado servicio en el marco de la pandemia del COVID-19 durante el mes de mayo.

Arévalo solicitó que fuera extensivo al resto de los trabajadores teniendo en cuenta "los bajos salarios que vienen percibiendo y que muchos de ellos no se encuentran prestando servicios por ser población de riesgo sino estarían presentes en sus puestos de trabajo".

Además, el gremio confirmó que se abrirá la discusión en mesas paritarias en el mes de julio para "tratar un aumento que este a la altura del poder adquisitivo que hemos perdido debido a la inflación que golpeó a nuestra economía, por lo que el secretario de relaciones Institucionales se comprometió a elevar el pedido de nuestro gremio a la Intendenta".

Por último, ATE anunció que desde el Gobierno "ya tienen los CBU para ser transferidos a la ANSES para que posteriormente sea depositado el bono de $5000 para los trabajadores y las trabajadoras de la salud, como fuera anunciado por el Presidente de la Nación , Alberto Fernández , durante 4 meses consecutivos".