loader
Foto

Juan Grabois: "En octubre tenemos que desalojar legalmente a Macri de Casa Rosada"

En el acto de lanzamiento del Frente Patria Grande en el distrito, el dirigente explicó los motivos del apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

La Sociedad de Fomento "1 de Abril", ubicada en la calle 390 N°675 del barrio La Cañada, fue el lugar que se eligió para el lanzamiento del Frente Patria Grande en Quilmes. El acto fue encabezado por el dirigente Juan Grabois, quien sostuvo que "nosotros somos esto, somos un galpón que es una sociedad de fomento en una barriada, con las mamás con sus pibes, con lluvia, todos amontonados, con calor y sin un peso", haciendo referencia a las condiciones climáticas a la hora de la apertura.

El principal motivo fue, además de presentarse en el distrito, explicar la importancia que tiene para Grabois apoyar a Cristina Fernandez de Kirchner en las próximas elecciones: "Esa identidad popular, sufrida del pueblo pobre que pelea por tierra, techo y trabajo es la que nos motiva a mí, a los compañeros que están acá, junto a la juventud, junto a la fuerza de los movimientos sociales para dejar cualquier diferencia de lado, cualquier cuestión que nos pueda separar porque tenemos que garantizar fundamentalmente algo muy sencillo: en octubre desalojar a Mauricio Macri de la Casa Rosada", en alusión a las elecciones presidenciales de ese mes.

El lanzamiento contó con la presencia de la diputada nacional y precandidata a intendente, Mayra Mendoza, así como también concejales del distrito, tal es el caso de Eva Mieri, Fabio Baez y Diego Mendez. Ante ellos, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aclaró que "nosotros tenemos una ventaja y una desventaja con respecto a Mayra. Nuestra militancia, la de todo nuestro Frente Patria Grande, tiene la desventaja si se quiere de no haber sido parte del proceso político de Nestor y Cristina. Yo personalmente fui y sigo siendo muy crítico de muchas cosas que se hicieron mal o no se hicieron. Pero tenemos una ventaja, que es también no haber sido parte de ese proceso político, no estamos sometidos a reglas del juego que seguramente Mayra sí".

En este sentido, Grabois siempre recalcó que defenderá los intereses de los suyos y aclaró, fervientemente, que "cuando tomamos una decisión en relación a esto, no somos vergonzantes. Es decir, ya lo definimos, ya está, es ´Mayra o muerte´ , de acá a que ganamos. Una vez que ganamos, se sentó la señora en el sillón del intendente y vamos a caerle con todos nuestros pliegos de demandas diciendole ´Mayra dónde están todas las cosas que necesitamos para nuestra base social?´".

A la hora de expresar su confianza hacia Mayra Mendoza, destacó la forma que tiene de hacer política, "mandar obedeciendo" tal como lo expresó el propio Grabois donde destacó que "hay que entender el poder no como un privilegio, sino como un servicio. Uno quizás no está del todo convencido, pero si hay tantos hombres y mujeres que luchan por los pobres y te lo están pidiendo por algo será".

Ya metido de cara a octubre y haciendo referencia al grupo que defiende y pertenece, Juan Grabois afirmó que "siempre alguno te dice Cristina tiene un techo, como diciendote que no puede ganar. Nosotros sabemos que es mucho más facil romper un techo que construir una casa. Cristina es un mito y está en el corazón del pueblo argentino". Y agregó: "La militancia popular tiene que ser la garantía que ninguna corporación de políticos, de empresarios y de jueces y fiscales visceralmente corruptos impidan que Cristina sea la candidata presidencial en Argentina".

Para cerrar, alentó a los presentes que fueron a verlo y dejó un mensaje de lucha: "Lo único que tenemos es nuestra fuerza y nuestra capacidad organizativa y es esa energía que tenemos que contagiar de que tenemos en frente una de las batallas que sin dudas será de las más importantes de nuestras vidas para terminar con el colonialismo, el neoliberalismo, el imperialismo y para construir nuestra Patria Grande, la justicia social, independencia económica y la soberanía política para que haya tierra, techo y trabajo para cada habitante".