loader
Foto

Villa Azul: confirmaron el fallecimiento de dos personas por coronavirus

Se trata de dos hombres que se encontraban internados tras los operativos que había hecho el programa Detectar.

La triste noticia se supo este miércoles cuando, de acuerdo a lo consultado por el medio Infobae, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que dos personas del barrio Villa Azul fallecieron a causa del coronavirus. Se trata de dos hombres que se encontraban internados luego del operativo Detectar que se había realizado la última semana de mayo. 

Uno de las personas fallecidas es un hombre de 77 años que era atendido en el Hospital Iriarte de Quilmes y comenzó con algunos síntomas previo a que lo detecten en los testeos que se hicieron en el barrio. El otro, de 69 años, presentaba comorbilidades (hipertensión y diabetes) y se hallaba internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda. 

Según trascendió, ambas personas tendrían domicilio en Avellaneda pero, de acuerdo a lo publicado en el mismo sitio, la gente de Villa Azul señala que del lado quilmeño no hay nomenclatura y que en la época que el Municipio de Avellaneda decidió urbanizar la zona (año 2008) muchas personas anotaron la dirección en ese distrito para acceder al plan de viviendas.

Los datos oficiales indican que hay 276 casos confirmados en todo Villa Azul de las 4000 personas que viven aproximadamene en el lugar. El barrio está actualmente bajo una cuarentena completa, aislado del resto de la sociedad como medida preveniva que se tomó en la noche del 24 de mayo.