loader
Foto

Sin cifras oficiales, el Operativo Detectar se desarrolló en otro barrio quilmeño

No se dio a conocer el número de personas consultadas en el barrio ni cantidad de hisopados que se hicieron.

El programa Detectar se llevó a cabo en un nuevo barrio del distrito quilmeño con el objetivo de continuar con la búsqueda activa de casos sospechosos y testear en el caso que sea necesario si la persona presenta síntomas. En este caso, fue el turno del barrio La Esperanza Grande de Ezpeleta

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, estuvo presente en la jornada y señaló que "esta política integral que llevamos adelante articuladamente desde el Estado (Nación, Provincia y Municipio) nos permite identificar posibles contagios y acercarnos con información sobre las medidas de prevención a nuestros vecinos".

La jefa comunal asistió junto a Jonatan Konfino, secretario de Salud del Municipio de Quilmes y Eva Stoltzing y Eva Mieri, ambas concejalas del Frente de Todos.

El Municipio no informó en el comunicado cuántas personas y/o viviendas fueron consultadas en el operativo ni tampoco el número de hisopados realizados en el caso de haberse encontrado casos sospechosos. Una situación similar sucedió con los últimos dos operativos efectuados en el barrio El Monte y Villa Itatí.

En el caso de El Monte, el programa Detectar se llevó a cabo el martes 2 de junio y no se informó qué cantidad de viviendas fueron relevadas y cuántos hisopados se realizaron. Primer Plano Quilmes pudo acceder a que ningún caso testeado habría dado positivo. De manera extra oficial, a través de las redes sociales, se difundió que fueron realizados 25 hisopados de los cuales ninguno dio positivo.

En el caso de Villa Itatí, el operativo se realizó el jueves 28 de mayo y si se llegó a informar que se habían hecho 75 hisopados. El resultado, luego, no fue comunicado de manera oficial y hasta ese entonces, en Itatí, uno de los barrios populares con mayor cantidad de personas, había solo 7 casos confirmados de coronavirus. Esta cifra, sin embargo, ya habría sido superada luego de los trabajos hechos en el barrio. Igualmente, siempre se aclaró que no existe un brote epidemiológico en el lugar como si ocurrió en el vecino Villa Azul.