loader
Foto

Abrirán una planta de oxigeno en un hospital de Quilmes

Se trata de una planta de producción de oxígeno que podría proveer insumo esencial a los afectados de coronavirus y otras graves enfermedades respiratorias.

El Hospital Dr. Isidro G. Iriarte de Quilmes, que en este momento asiste a 23 personas con coronavirus, abrirá una planta de producción de oxígeno que, en primera instancia, generará 200 tubos mensuales y se estima que para fin de año la cifra aumentará a 2.000 tubos de 6 metros cúbicos cada uno.

“Estamos poniendo a punto la máquina productora de oxígeno y el ministerio de Salud de la Provincia ya inició la compra de los tubos para comenzar con la producción”, explicó el director ejecutivo del hospital, Juan Manuel Fragomeno.

El médico informó que la planta tendrá capacidad para producir unos 2 mil tubos por mes, lo que equivale a 12 mil metros cúbicos de oxígeno con una pureza superior al 98 por ciento, y un ahorro del 90 por ciento en comparación con los valores de mercado.

Cabe destacar que Fragomeno aclaró que este no es el oxígeno que se le administra a los pacientes mas grave atendidos en terapia intensiva, pero si resulta útil para pacientes afectados por COVID-19 de gravedad moderada. Asimismo, es fundamental para los pacientes que padecen enfermedades respiratorias crónicas, como lo es la EPOC.