loader
Foto

Inaugurarón la unidad sanitaria "Julieta Lanteri" en Solano

Se trata de un Centro de Atención Primaria de Salud. Del acto participaron la Intendenta, Mayra Mendoza; el gobernador bonaerense Axel Kiciloff, y el presidente del bloque de diputados del Frente Todos, Maximo Kirchner.

Ubicado en la calle 897 y 836, la nueva unidad sanitaria, amplía la infraestructura y reforzará la asistencia primaria de casos de casos relacionados al CoVid 19.

El CAPS, contará con seis consultorios, sala de espera, enfermería y farmacia, sala de reunión para médicos residentes, depósito de equipamiento, área de administración con red de datos para la realización de historias clínicas online y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con sus respectivos mobiliarios y sanitarios. 

El nombre de Julieta Lanteri fue elegido por los vecinos, a través de una iniciativa lanzada desde el municipio en Enero de este año. Sobre esto, la jefa Comunal expresó: "Este Centro de atención primaria de Salud de la localidad de San Francisco Solano en Quilmes, tuvo una participación de más de mil vecinos de la zona para tener el nombre de "Julieta Lanteri" la primera mujer en votar en nuestro país".

Kicillof también tuvo algunas palabras al respecto: "Es una ocasión feliz en medio de una situación complicada.Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, la prevención y el acompañamiento permanente".

En la inauguración, Mendoza y Kicillof realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria, acompañados por el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplack; el jefe de Gabinete quilmeño, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino, y su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.