loader
Foto

El Municipio presentó una videoconferencia educativa en tiempos de cuarentena

Fue transmitida por Youtube con la finalidad de repensar el contexto que se vive.

El Municipio lanzó "Educación, Cuarentena y después: apuntes de una experiencia pedagógica en proceso", una videoconferencia que trató de pensar y repensar las alternativas educativas camino a la denominada "nueva normalidad".

El evento se transmitió por el canal de Youtube "Quilmes Educa Tv",una reciente creación de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano y tuvo como oradores principales al doctor y especialista en educación, Adriano Nogueira y al profesor y ex ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires,Claudio Bracchi y de titular del área local, Mario Lozano.

Cada uno de los participantes, tuvieron unas palabras acerca de este evento educativo. "Estos espacios que se fueron generando, sobre todo en el Municipio de Quilmes, que son centrales para ir pensando lo que uno llamaría la vuelta", comentó Bracchi.

Por su parte Nogueira destacó que "según mi forma de pensar, esta experiencia educativa es válida: los alumnos que están virtualmente están realmente con nosotros; virtual no es sinónimo de abstracción, es concretísimo".

Finalmente Oporto hizo lo propio al plantear que toda "crisis nos exige reflexión, pero no por eso nos asegura el futuro: aquí se va a necesitar mucha grandeza y mucha imaginación, mucho volver al pasado pero para pensar cosas nuevas". 

Más de trescientos educadores de todo el país y de países limítrofes participaron de la conferencia en la que también dejó una interesante espacio de preguntas para que los expositores se explayarán.