loader
Foto

Se incorporaron 10 nuevos camiones para la recolección de residuos

El Municipio informó la compra y recordó las condiciones complicadas en que recibió esta área cuando asumió el gobierno.

Una de las mayores preocupaciones con las que comenzó el año 2020 en el distrito quilmeño fue la recolección de la basura. Los primeros días del año estuvieron marcados por las quejas por la falta la falta o las complicacione que tenía ese servicio. Por esa razón, se habían reparado algunos camiones y alquilados otros para mejorar esa situación.

Ahora, el Municipio de Quilmes presentó 10 nuevos camiones que formarán parte de la flota municipal para el sistema de recolección de residuos. Además, recordó que en el momento en que asumió, de los 34 camiones existentes, solo funcionaban 15.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, señaló que "desde el primer día de nuestro gobierno trabajamos para aumentar la flota de camiones. Hoy estamos más cerca de poder contar con un sistema de recolección completo y eficiente. Sabemos que falta, pero este es un primer gran paso para lograr nuestro objetivo: hacer de Quilmes una ciudad limpia y sustentable”.

Además, Mendoza expresó que "tener una recolección de residuos como el distrito de Quilmes necesita, no era posible con la cantidad de camiones que teníamos al asumir. Por eso, en el marco del programa de trabajo municipal Quilmes Limpio, nos propusimos incorporar mayores herramientas, como lo son estos camiones, y así poder realizar la gestión de residuos de manera eficiente”.

La primera acción fue la declaración de la Emergencia Ambiental en todo el distrito. En ese mismo instante, se comenzó a trabajar para contar con los camiones necesarios. Por un lado, se recuperaron 5 camiones. Por otro lado, se inició el proceso de alquiler y compra de los 10 camiones que hoy recibe el Municipio. Los camiones de alquiler se recibieron los primeros días de marzo y estarán activos hasta fin del mes de junio. Estos vehículos fueron adquiridos con el fin de contar con una mínima flota, mientras se preparaban los nuevos camiones que se recibieron ahora.

La adquisición de los 10 nuevos camiones se inscribe en el programa Quilmes Limpio, bajo el cual el Gobierno Municipal planea una serie de acciones para mejorar la situación ambiental del municipio. Entre ellas, la construcción del Complejo Socioambiental Ecoparque Quilmes y la duplicación de los Ecopuntos existentes al 10 de diciembre de 2019.