loader
Foto

Sacó chapa de candidato

El Mate le ganó de visitante 2-0 a Dock Sud y quedó como único puntero del torneo de Primera C. Tiene motivos para ilusionarse.

Argentino de Quilmes ganó uno de esos partidos que te marcan, que luego se recuerdan al final del camino. En la previa, había duelo de punteros y estaba en juego, ni más ni menos, que la punta en soledad y afirmarse arriba. Y de esa manera se jugó el encuentro, sin un protagonismo marcado, con la pelota dividida y con mas lucha que otra cosa.

El primer tiempo mostró mucho estudio de ambas partes al comienzo. Tanto el Mate como el Docke se peleaban la pelota en mitad de cancha pero el partido se jugaba lejos de los arcos. Alguna insinuación tuvo Argentino de Quilmes, sobre todo cuando Matías Martínez agarraba la pelota. Fue este jugador quién tuvo una clara entrada por el medio y el remate dio en el palo. Cuando ya parecía que se iba la primera mitad en cero apareció Franco Cristofanelli y clavó un bombazo desde lejos que dejó sin chances al arquero Navarro y puso el 1-0.

Suele decirse que fue un gol de otro partido, pero Cristofanelli ya tiene goles de esa calidad y por algo al día de hoy es el goleador del equipo. Ventaja de un gol para comenzar la segunda mitad y tratar de administrar la pelota para los dirigios por Pedro Monzón. Estuvieron bien controlados los delanteros locales y el equipo de la barranca, en general, controló el partido sin complicaciones.

Una de las chances que tuvo Dock Sud fue a través de un cabezazo que hizo lucir a Leguizamón, que con un grandes reflejos la mandó al corner. Fue y fue el local sin lastimar y, sobre el final, el Mate liquidaría la historia. Jugada en ataque por la derecha, se juntaron Matías Martínez y el ingresado Brian "Chapa" Duarte y fue éste último quién definió el 2-0 tras una linda jugada.

Argentino de Quilmes sueña con el ascenso. Todavía quedan once fechas pero hoy dio una clara muestra de carácter. Cosechó un triunfo clave ante el otro equipo que está ascendiendo y sumó el sexto de manera consecutiva (cinco de ellos sin recibir goles). Se vienen dos partidos seguidos de local, ante Villa San Carlos (el próximo sábado en principio) y Deportivo Armenio. Mientras tanto, gana y aprovecha que los demás dejan puntos por el camino. En un año de elecciones, el que se candidatea para ascender es Argentino de Quilmes.

 

RESUMEN

DOCK SUD 0: Juan Arias Navarro; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Nahuel Pombo, Gustavo Oberman; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira
DT: Ariel Perdiechizi

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Matías Martínez, Enzo Zárate, Franco Cristofanelli, Walter Hermoso, Rodrigo Marothi;  Iván Sandoval
DT: Pedro Monzón

Goles: 45'PT Franco Cristofanelli (ARG), 49'ST Brian Duarte (ARG)

Árbitro: Juan Pablo Lousteau

Foto: Gentileza Mate Eterno