Una familia denunció al Sanatorio Urquiza por mala praxis

Sostienen que el tratamiento recibido por uno de sus integrantes fue erróneo y por eso actuaron en la Justicia.

Sociedad 17/06/2020
Una familia denunció al Sanatorio Urquiza por mala praxis
Una familia denunció al Sanatorio Urquiza por mala praxis

Sostienen que el tratamiento recibido por uno de sus integrantes fue erróneo y por eso actuaron en la Justicia.

Una familia de Berazategui atraviesa un gran dolor luego de haber perdido un ser querido de manera inesperada y denunció al Sanatorio Urquiza de Quilmes por mala praxis ya que consideran que el fallecimiento fue producto de que no realizarán todo lo correspondiente en el centro de salud.

Ruben Darío Díaz tenía 71, vivía en la ciudad vecina y el jueves 4 de junio comenzó a sentir dolor abdominal que, luego de la asistencia de un médico de PAMI que le indicó medicación para evitar los vómitos que ya había empezado a sufrir. Sin embargo, los dolores continuaban y eso generó la preocupación de sus hijos.

Primer Plano Quilmes conversó con Verónica, una de sus hijas, quien señaló que "el sábado volvimos a llamar porque seguía con dolores y la doctora que vino dijo que para ella era un principio de peritonitis. Lo trasladan a la noche al Sanatorio Urquiza y cuando lo reciben en la guardia nos comentan que lo iba a ver un cirujano y que no nos podíamos quedar por el tema del covid y los protocolos que tienen los sanatorios ahora"

La familia regresó a verlo la mañana siguiente. "Mi hermana habla con el mismo médico de la noche anterior, el cual le dijo que estaba estable, le habían hecho estudios y le dieron para hacerse estudios en la semana de una ecografía abdominal. Le dan el alta con un diagnóstico que decía cólico biliar", expresó Verónica. Y agregó que "no le hicieron estudios de sangre ni ecografías. Solo lo estabilizaron con suero y para ellos solo tenía un cólico".

Su familia contó que el día lunes se mantenía bien pero ya el martes comenzó a perder el apetito de nuevo. El miércoles 10 de junio volvió a sentirse mal y por eso se llamó nuevamente a la ambulancia de PAMI. "Alrededor de las 12hs lo atienden y le aplican un reliverán. No lo querían trasladar para evitar un posible contagio. Él era un paciente que sufría de isquemia pero estaba bien, solo le agarraba cada seis meses o una vez al año", indicaron. Lamentablemente, en horas de la tarde, tras insistir varias veces para que llegue la ambulancia de nuevo, Ruben Darío falleció en su domicilio.

La familia dijo que en la autopsia salió que había sufrido un cuadro de peritonitis. Por esa razón, Verónica sostuvo que "hicimos la denuncia en la Comisaría Primera de Berazategui. Él no puede ser que salga de un sanatorio con un cólicio biliar supuestamente y fallezca tres días después. Queremos que se haga justicia porque mi papá ya no vuelve pero algunos profesionales de salud que no están capacitados no deben seguir trabajando".

Comentar esta nota