loader
Foto

Mayra Mendoza visitó un hospital para supervisar un nuevo equipamiento

La intendenta de Quilmes realizó una visita al Hospital Modular de la Unidad de Pronta Atención 17 con el fin de supervisar el equipamiento nuevo y las obras, así lo comunicó el municipio  

El comunicado municipal:

MAYRA MENDOZA RECORRIÓ EL HOSPITAL MODULAR DE LA UPA 17 PARA SUPERVISAR LAS OBRAS Y EL NUEVO EQUIPAMIENTO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó esta mañana una recorrida por el nuevo Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Quilmes, ubicada en Bernal Oeste, para verificar el nuevo equipamiento y resolver faltantes en los días previos a su puesta en marcha. Con esta obra se está ampliando la cantidad de camas del distrito, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

El objetivo de la visita fue el de supervisar el nuevo equipamiento e identificar cuestiones pendientes en pos de ir organizando y cumplimentando dichas necesidades para poder proceder a la brevedad a la apertura del nuevo espacio sanitario y ponerlo en funcionamiento. Así se dará respuesta a lo que demande el sistema de salud local a favor de los quilmeños y las quilmeñas que se vean afectados por el COVID 19.

Durante la recorrida, Mayra Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el director general de Redes de Servicios de Salud de la Comuna, Matías Gallastegui; el director de la UPA Nº 17, Lucas Ojeda, y la jefa de Guardia del Hospital Iriarte, Karina Taborda.

Este Hospital Modular de Emergencia, es uno de los que diseñó el Gobierno Nacional a lo largo del país para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia por el coronavirus COVID-19. Contará con 52 camas generales y 24 de terapia intensiva para atender a los quilmeños y quilmeñas. Son módulos de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.