loader
Foto

Veteranos de Malvinas repararán el mobiliario de la Escuela Técnica N° 6

Allí darán su taller de reciclar todos los muebles educativos que se encuentran en desuso en el distrito quilmeño.

Veteranos de Malvinas acordaron con el Municipio de Quilmes un convenio para trasladar el taller que brindan sobre reciclado de mobiliario educativo en desuso de escuelas y jardines del distrito hacia la Escuela Técnica N° 6 "Combate de San Lorenzo" en donde se encargarán también de reparar los materiales.

La gestión fue llevada a cabo por la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano,  junto a autoridades regionales y distritales, el Honorable Consejo Escolar (HCE) de Quilmes y la Escuela Técnica N° 6, para poder trasladar el taller antes ubicado en la Avenida República de Francia N° 55, hasta el colegio ubicado en la avenida Calchaquí 1894 y  recuperar mobiliario que se desgasta con el paso del tiempo.

Gustavo Lappano, subsecretario de Educación local, señaló que “los Veteranos son un emblema y es una política de la Secretaría, de la que además dependen, que estén lo mejor posible. Nos vinieron a plantear que en el lugar en el que estaban no tenían buenas condiciones, ni elementos de seguridad, ni suministro para llevar adelante su tarea y rápidamente y en conjunto con Jefatura Distrital y el Consejo Escolar se consiguió este lugar para que, como siempre nos señala nuestra intendenta Mayra Mendoza, los chicos aprendan en las mejores condiciones”.

Por su parte, Susana Brardinelli, presidenta del HCE de Quilmes, expresó que “fue una lucha conseguir un lugar adecuado para trasladar el taller que desde hace años ellos sostienen y  el Consejo es un actor importante en este sentido, ya que la mayoría de los compañeros que trabajan en este taller son auxiliares que dejan su trabajo en las escuelas para hacer esta tarea en el marco de un convenio. A partir de ahora, la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes hará la compra de elementos como planchas de melanina, tornillos y herramientas y ellos trabajarán en un lugar apropiado”.

Finalmente, José “Pepe” Valdez, presidente del Centro de Veteranos de Quilmes, indicó que “la verdad es que esto no estaba funcionando de la manera en que nosotros queríamos, ya que no teníamos las condiciones óptimas para las tareas, por ejemplo sin calefacción. Por suerte encontramos una buena respuesta a través de Mario Lozano y Gustavo Lappano, quienes se comprometieron a mejorar estas condiciones laborales y que comienza hoy con la firma de este convenio”.

Estuvieron presentes el jefe distrital de educación, Mariano Pueyo; la directora general de Educación, Nancy Brites; el inspector de Educación Técnica de Quilmes, Juan Flores; el jefe regional de Educación de Quilmes, Varela y Berazategui, Pablo Vinuesa; las vicedirectoras de la Escuela Técnica N° 6, Cristina Estévez y Nancy Ybáñez.